Visionaries: una serie que fracaso....

Hasbro es una empresa líder en este campo que en la últimas décadas brindó juguetes sumamente populares a nivel mundial.

Ellos fueron rerponsables de los Transformers y la serie G.I Joe: The Real American Heroe que relanzó unos viejos muñecos de la décadas del ´60 con un concepto totalmente nuevo a principios de los ´80.

Hasbro sigue facturando millones de dólares por año pero no siempre les fue bien con todos sus proyectos.

En 1987 sacaron una nueva línea de juguetes, que como era habitual en ese momento, el producto era apoyado con una colección de cómics y una serie de dibujos animados.

Visionaries: Caballeros de la luz mágica proponía una muy buena historia de fantasía en un mundo postapocalíptico donde se enfrentaban dos grupos de guerreros.

Estaban los Caballeros de Espectrales y los Caballeros de Darkling que vivían constantemente peleando en batallas por el control de un reino. Cada personaje tenían un tótem mágico que reflejaba su personalidad y además cada uno poseía un poder especial.

Visionaries fue un fracaso tremendo en todos los campos que compitió. La serie animada la verdad que estuvo muy bien hecha y era entretenida pero sólo llegaron hacer 13 episodios, debido a que Hasbro para evitar que el desastre económico que les generaba la producción de la colección fuera peor detuvo todo antes de tiempo.

Los dibujos se cancelaron luego de durar tres meses en el aire. Los cómics apenas llegaron al número 6 dejando una historia inconclusa y no se publicaron más. Hasbro luego retiró toda la línea Visionaries de las jugueterías.

Los caballeros estuvieron literalmente meados por los perros y hubo un par motivos que contribuyeron a este fracaso.

En primer lugar Hasbro cometió el grave error de estrenar Visionaries junto con las nuevas colecciones de GI. Joe y Trasnformers que estaban en su máximo furor.

Los pibes, principalmente en Estados Unidos, no le dieron bola a los caballeros y pasaron totalmente inadvertidos en los negocios.

El problema que tenía Visionaries (y este fue el factor princiopal que derivó en su caída) es que los muñecos a diferencias de los robots y los soldados de G.I Joe eran más caros de producir, porque presentaban más detalles. Sobre todo el tótem mágico que venía con stickers y costaba dinero.

Cuando vieron que el producto no funcionó dejaron de hacerlo y los caballeros quedaron en el olvido.

La gran paradoja de esta historia es que los dibujos animados de Visionaries tuvieron muy buenas críticas en Europa cuando salieron y con el tiempo y la repeticiones cosecharon una buena fuente de seguidores.

A tal punto que a pedido de los fans ingleses en el 2004 se editaron en zona 2 los 13 episodios con material extra. Por supuesto en zona 1 y 4 no existe la más remota posibilidad que esto se de en un futuro próximo.





Comentarios

marito ha dicho que…
Excelente serie

Entradas populares de este blog

EL SECRETO DE LA HUMANIDAD - Los Montes Bucegi en Rumania guardan la verdadera historia

SIRENAS REALES 2014 - Arte rupestre Egipcio lo confirmaría