Fátima Ptacek Espinoza, actriz de origen ecuatoriano brilla en los Óscar



Hay una nueva estrella en Hollywood que está brillando cada vez más, a pesar de su corta edad. Sin embargo, dentro de sus más grandes deseos está visitar el Ecuador para cocinar junto a su abuelita, comer cuy y ver películas juntas.


Se trata de la joven actriz María Fátima Ptacek Espinoza, de 12 años de edad. Es hija de Nube Lucía Espinosa, nacida en Azogues hace 36 años, y su padre Jack Patcek es estadounidense de origen noruego.
La pequeña promesa del cine estadounidense es la protagonista del cortometraje Curfew, dirigido por Shawn Christensen, que se llevó el Óscar en la categoría ficción, el pasado domingo en la 85ª edición de los Premios de la Academia.

Vida artística:

Fátima inició su carrera artística desde muy temprana edad. Sus inicios fueron el modelaje a los siete años, luego de que su madre la inscribiera en una academia particular. Inmediatamente, los dueños de las agencias observaron sus cualidades y empezaron a contratarla. Desde entonces ha hecho publicidad para revistas como Benneton, Chic Monalisa, Newsweek, Kids, entre otras.
Además, Fátima ha participado en 70 comerciales de televisión y actualmente es la voz del popular personaje Dora la Exploradora que transmite la cadena Nickelodeon.
Su carrera cinematográfica comenzó a principios del 2009 cuando fue elegida junto a Catherine Zeta Jones en la comedia ‘The Reboud’. También ha sido parte del filme ‘The Miracle of Spanish Harlem’, junto a Kate del Castillo y Luis Antonio Ramos, ‘Anything is posible’ y ‘A Little Game’, en esta última personifica a una niña mala.
A pesar de su corta edad, Fátima se destaca no solo por su gran talento en el modelaje y la actuación, sino también por su amor por la gimnasia olímpica, la equitación y su pasión por la lectura. Es una destacada alumna y actualmente estudia mandarín en un centro especial para niños con un intelecto dotado.
A través de su página de Facebook, Ptacek publicó unas fotos en la alfombra roja y sosteniendo su primer Óscar en sus manos. En esta escribió en inglés, entre otras frases: “¡Qué noche tan increíble! El Óscar es pesado. Gracias a Shawn Christensen por tener fe en mí”.

Su familia en Ecuador:

Alejandrina Espinoza, abuela materna de Fátima afirma orgullosa que su nieta le escribió una tarjeta que decía: “Mamita, quiero abrazarte y sentirte, espero que este año vaya a Ecuador para cocinar y comer cuy”.
Espinoza, de 65 años, sonríe al saber que sus oraciones y sus rezos a la Virgen de la Nube fueron escuchados. Ella pide por el éxito y salud de su nieta. Visiblemente emocionada contó que la madrugada de ayer (03:00) su nieta le llamó y le dijo, “mamita estoy feliz, gané y este triunfo lo comparto contigo”.
Ahora Alejandrina espera ansiosa que Fátima llegue este año al Ecuador y cumplir su deseo de cocinar juntas y ver los filmes en los que ha actuado.
This post is also available in: Inglés

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SECRETO DE LA HUMANIDAD - Los Montes Bucegi en Rumania guardan la verdadera historia

SIRENAS REALES 2014 - Arte rupestre Egipcio lo confirmaría