Nokia Asha 501: Gama baja con estilo Lumia a $99
Nokia dio a conocer públicamente el primer modelo de la nueva generación de equipos Asha, se trata del Nokia Asha 501, un dispositivo de gama baja que traspasa los límites del diseño de los móviles económicos, agregándole, manufactura de alta calidad y una innovadora interfaz para el usuario.
El Nokia Asha 501 es el primer dispositivo que utiliza la nueva versión del la interface Asha, diseñada para hacer la experiencia del usuario más rápida y responsiva. La plataforma Asha solo ejecuta aplicaciones J2ME por lo que Nokia tendrá que hacer un gran esfuerzo para atraer desarrolladores a ese antiguo lenguaje de desarrollo e intentar generar aplicaciones Java que se sumen a las pocas disponibles para los ya existentes Nokia S40.
El punto fuerte de este equipo es su interface amigable que rescata la usabilidad del extinto Meeog OS y se la integra a un teléfono de menos de $100 dólares, además de su gran parecido a los nuevos modelos Lumia con colores llamativos, algo muy atrayente para las personas que no quieren invertir mucho en un nuevo móvil pero si quieren tener algo con bastante estilo y que funcione para llamar, escribir un SMS y de pronto chatear un poco.
El Nokia Asha 501 está construido para que el usuario acceda a todo lo que le gusta de su teléfono con un simple deslizamiento (swipe) entre sus dos pantallas principales: “Home” y “Fastlane”.
- Home es una pantalla tradicional, basada en una vista simple de los íconos para acceder a las aplicaciones o para acceder a una función específica, como el teclado numérico o las configuraciones del teléfono.
- Fastlane fue diseñada para cómo la gente realmente utiliza su teléfono. Los contactos más utilizados, redes sociales y aplicaciones, únicas para cada persona, se guardan y visualizan en Fastlane, entregando a las personas un vistazo de su actividad pasada, actual y presente, y ayudándolos a ejecutar múltiples tareas entregando un fácil acceso a sus funciones favoritas.
Especificaciones de producto y disponibilidad
- Dimensiones: 99.2 x 58 x 12.1 mm; 91 gramos
- Pantalla: LCD de 3 Pulgadas con un tamaño de 240 x 320 pixeles
- Cámara: 3 Megapíxeles sin flash
- Batería: 1200mAh con una duración de 48 días en espera
- Memoria: Micro SD 4GB, expandible a 32 GB
- Conectividad: Bluetooth y WiFi
- Colores disponibles: Rojo, Verde, Calipso, Amarillo, Blanco y Negro.
El Nokia Asha 501 comienza a distribuirse en junio de 2013. Se espera que esté disponible en aproximadamente 60 operadores y distribuidores en más de 90 países alrededor del mundo. El precio de referencia es de 99 dólares.
Comentarios