Un mito de la energía libre: Nikola Tesla
Un mito de la energía libre: Nikola Tesla
Muchas veces hemos oído en el campo de la energía libre (o free energy) el nombre de Nikola Tesla. Algunos, gracias a esto, pasan a relacionar su nombre con la energía libre. Pero los que ya conocíamos su vida y obra de antes (como yo), no podemos evitar hacernos algunas preguntas. Concretamente, una.
Por qué los conspiranoicos han tomado a Tesla como “científico insignia”, liberador y benévolo?
Cualquiera que conozca mínimamente la vida de este eminente científico sabrá que no su obra o línea de pensamiento no tienen relación alguna con la energía libre. Pero el mundo conspiranoico y magufil encontró en él algunos detalles que le hicieron el candidato perfecto para el puesto que le han asignado.
1. Científico relativamente poco conocido: muchos conocen mucho más hombres como Edison o Einstein que no el científico croata. Esto propicia que quienes se “inician” en el mundo de la energía libre crean estar frente a un científico poco conocido, y, por lo tanto, con posibles creaciones ocultas al resto de mortales.
2. Rivalidad con otros científicos: en la realidad se reduce a Thomas Alva Edison, y poco más. Pero esto ya sirve al mundo conspiranoico y magufil como gancho. Vende más un científico que se enfrenta a otros de más conocidos, le da el vago aire antisistema que buscan los magufos en la energía libre. Un punto más a favor de Tesla.
3. Invenciones numerosas y algunas extravagantes: la turbina Tesla, la radio, la corriente alterna (AC). Todos son inventos de Tesla, pero se dejó “en el tintero” algunos bastante más estrafalarios, como el rayo de la muerte o el Teslascopio. Esto es un campo abonado para que cualquier magufo atribuya invenciones ficticias a Tesla, que para algunos no desentonarán en su historial de patentes. Otro punto a favor.
4. Comportamiento solitario y capacidades casi prodigiosas: un hombre que (según dicen) dormía tres horas al día, y que memorizaba gran parte de su trabajo, es definitivamente lo que un magufo en la búsqueda de la energía libre quiere de su maestro. El aura de misterio y de “científico loco” aumenta con este detalle.
5. Trabajos incautados por el gobierno: después de su muerte, documentos que habían sido de su propiedad fueron incautados por el FBI. A mí personalmente este hecho no me sorprende, ya que fue un genio de su tiempo y su trabajo valdría mucho para cualquier país que lo poseyera. Pero para un conspiranoico es mucho más útil pensar que el temido FBI robó a la humanidad la solución energética final.
Todos estos detalles hacen de Nikola Tesla el científico ideal para el mundo de la energía libre, que no ha dudado en nombrarle como “padre de la energía libre”. Asimismo, se le han atribuido multitud de invenciones que Tesla no llegó ni a concebir en sus más locos sueños, máquinas que funcionan sin energía y que desafían todas las leyes de la termodinámica.
Aún y todos los puntos que puede tener a su favor para el mundo de la energía libre Nikola Tesla, hay algunos detalles que posiblemente ningún magufo o conspiranoico ha observado. Vamos a ver algunos.
- Tesla estaba a favor de la eugenesia. Exacto, la selección artificial para mejorar la especie. Hoy en día, la eugenesia se conseguiría usando medios como la ingeniería genética, algo a lo que los conspiranoicos se oponen rotundamente.
- Tesla inventó una máquina de control mental, y que además aniquila lentamente a la población. Bueno, así le llaman los conspiranoicos, pero me refiero a la emisión y recepción de ondas electromagnéticas, hoy sus descubrimientos se usan en telefonía, radio, y un largo etcétera cargado de transistores, antenas y electromagnetismo. Exacto, si el MAE y otros grupos conspiranoicos creen que les envenenan de forma fascista con antenas y radiaciones, que sepan que no es gracias a algún científico sádico, sino a Nikola Tesla.
- Tesla conocía las leyes de la termodinámica, y sabía que no podía crear una máquina que las vulnerase.
Aunque a Tesla no le preocupaban mucho los efectos en su salud de las ondas electromagnéticas. Las conocía, sabía lo que podían hacer y lo que no. Como demostración, Tesla leyendo al lado de un transformador.
Comentarios