LILITH LA PRIMERA ESPOSA DE ADAM - Lilith, Adam y Eva -

Lilite (comúnmente Lilith anglicanismo) (hebreo: לילית) era un culto en Mesopotamia - Diosa asociada con tormentas y vientos y se piensa que es un portador de la enfermedad, la enfermedad y la muerte ..
Lilith aparece como un demonio noche en la creencia tradicional judía como la primera esposa de Adán bíblico, y en un pasaje (81 Patai: 455F) se le acusa de ser la serpiente llevó a Eva a comer del fruto prohibido. Esta afirmación de que Lilith fue la predecesora de Eva, sin embargo, sólo aparece la primera vez en el Alfabeto de Ben-Sira, compuesto alrededor del siglo VII, y nunca antes ha sido existía esta conexión Adán y Eva ni el Establecimiento.
Más recientemente, esta historia se ha adoptado cada vez más a ser discutido es si o no contada en la Biblia. Sin embargo, más allá de dicho paso adelante, esto no se menciona.
En el primer capítulo del libro del Génesis, versículo 27, está escrito que “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza; creado a imagen de Dios los creó hombre y mujer “, pero en el segundo capítulo el versículo 18:” ‘dijo el Señor Dios: “No es bueno que el hombre esté solo;. Te voy a dar una mano a ella adecuadamente “ y es sólo en el versículo 22 del segundo capítulo, que se creó a Eva :.” Y de la costilla que había tomado del hombre, Dios el Señor hizo una mujer y la trajo a la siguiente hombre. “.
Es posible que en el primer capítulo se creó a la mujer lilite y teniendo en cuenta el versículo 23: “Entonces el hombre dijo: Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Esta será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. “ Podemos ver la expresión de Adam” … esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne … “la afirmación de la existencia de otra criatura que no estaba calificado como mujer y que no podía someterse a él porque era independiente, estaba en el mismo nivel de la creación, de la misma altura de Adán. En algunas traducciones del texto “este sí …” aparece como “Ahora sí, esto …”, que no parece ser un error de traducción, sino una evidencia de la afirmación contenida en la narración. Es mencionado en otros libros apócrifos el nombre de Lilite...

"Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería yacer con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de ti? Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". Como Adán trató de obligarla a obedecer con la fuerza, Lilith invocó el nombre de Dios, se elevó en el aire y lo abandonó”. Antes los requerimientos de Yahvé de que volviera al Edén, Lilith se negó y fue castigada. Permaneció en el Mar Rojo, región en la que se abandonó a demonios lascivos, convirtiéndose en la reina de los súcubos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SECRETO DE LA HUMANIDAD - Los Montes Bucegi en Rumania guardan la verdadera historia

SIRENAS REALES 2014 - Arte rupestre Egipcio lo confirmaría