PROYECTO AVATAR 2045 - El Multimillonario Ruso Dmitry Itskov planea convertirse en un robot para ser inmortal en el 2045 - Transhumanismo

Pasar nuestra mente y conciencia a un cuerpo robotico y luego convertirnos en un ser de luz holográfico inmortal, es lo que propone el multimillonario.


El 15 y 16 de junio del 2015 se celebrará en Estados Unidos el congreso internacional Futuro Global 2045. Su organizador, el empresario ruso Dmitri Itskov, que también impulsó el proyecto Rusia 2045, está convencido de que dentro de unos treinta años la humanidad habrá logrado la manera de vivir para siempre.

En el marco del congreso Futuro Global 2045, los participantes no solo discutirán la modernización espiritual de la humanidad, sino que también mostrarán las nuevas tecnologías que deberán formar la base para una revolución técnico-científica, informa la página oficial del congreso.


El inspirador principal del congreso es el empresario Dmitri Itskov, un joven multimillonario ruso, que pretende vivir para siempre a través de una copia robótica de sí mismo, a la que trasplantaría su propia mente. Eso es lo que se proponen él y las más de 38.000 personas que se han inscrito a la Iniciativa 2045 impulsada por Itskov.

EL PROYECTO AVATAR 2045

El Proyecto Avatar tiene como último objetivo es proporcionar la inmortalidad a los seres humanos. Para ello, están previstas cuatro fases: 
Avatar A (entre 2015 y 2020), a la que se llegará cuando podamos controlar un androide a distancia con nuestro pensamiento; 
Avatar B (2020-2025), consistente en el trasplante de la masa gris de una persona fallecida a un robot; 
Avatar C (2030-2035), que permitirá crear un androide con un cerebro artificial donde se volcará la conciencia individual, con todos sus recuerdos y conocimientos; y, finalmente,
 Avatar D (2040-2045), momento en que la mente del ser humano será transferida a un avatar holográfico basado en simple energía, libre de ataduras físicas. El empresario ruso Dmitry Itskov, promotor de este visionario plan, nos explica sus claves. 

¿Qué tipo de futuro aspira a crear?
Nuestra intención es construir una sociedad donde las personas sean capaces de vivir en la abundancia y durante mucho tiempo, no solo en nuestro planeta natal. Aunque ya somos técnicamente capaces de enviar colonos a la Luna y Marte, con nuestra dotación biológica no sobreviviríamos allí por mucho tiempo. Los cuerpos artificiales, sin embargo, permitirían convertirnos en futurnautas, los primeros pobladores, los conquistadores del universo. Entonces no necesitaríamos ni comer ni beber, sobreviviríamos al frío o calor extremos y nos adaptaríamos a las altas y bajas presiones.

La última etapa del proyecto, Avatar D, es un cuerpo de luz similar a un holograma. ¿Por qué buscar la inmortalidad bajo esta forma? 
El primer científico que propuso la idea fue el experto en cohetes ruso Konstantin. Describió la evolución definitiva del cuerpo humano como el tránsito de un estado biológico, material, a otro de energía, lo que da como resultado una humanidad radiante. En mi búsqueda espiritual también encontré textos donde se menciona que los seres humanos pueden evolucionar hasta un ente de luz. Lo encontré sorprendentemente similar al paradigma científico de Tsiolkovski. Inspirado por estas dos visiones, concebimos Avatar D con tecnología muy avanzada, que incluye la holografía y la computación óptica y fotónica. 

De la película de ficción "Trascender"  a la realidad

Will Caster (Depp) es un científico que realiza investigaciones acerca de la inteligencia artificial que se puede desarrollar en el mundo con la ayuda de la tecnología; sin embargo, no todos los hombres sobre la faz de la Tierra están de acuerdo con que Caster desarrolle el papel de un nuevo “dios” que ayude a mejorar o empeorar las cosas.

La situación se complica cuando Caster es envenenado por un grupo de extremistas anti tecnológicos, “orillándolo” a transferir su conciencia al programa que desarrolló para sobrevivir y a seguir manejando su experimento desde el interior de la red, convirtiéndolo en un gran peligro para todos.

A pesar del desarrollo tecnológico en el que vivimos, causa gran controversia entre las personas. Deja ver cómo es que la falta de control de la tecnología desvirtúa el objetivo de ayudar a mejorar el desarrollo hasta convertirse en una amenaza.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SECRETO DE LA HUMANIDAD - Los Montes Bucegi en Rumania guardan la verdadera historia

SIRENAS REALES 2014 - Arte rupestre Egipcio lo confirmaría